En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    2 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán está preparado para responder a cualquier amenaza de la India en caso de una posible agresión militar en torno al reciente ataque terrorista en el estado de Jammu y Cachemira, dijo el portavoz del Ejército paquistaní, el mayor general, Asif Ghafoor a la cadena Geo TV.

    "Estamos listos para responder a toda la gama de amenazas", dijo Ghafoor al recalcar que espera que "sean conscientes de ello y no se metan con Pakistán".

    El militar de alto rango enfatizó que Islamabad "no busca la guerra, sino que solo usa su derecho a la legítima defensa".

    Dirigiéndose al Gobierno de la India, dijo que Nueva Delhi "no podrá hacer nada inesperado a Pakistán" y agregó: "Tengan por seguro de que les pillaremos por sorpresa".

    Las declaraciones de Ghafoor señalan una vez más al país vecino, acusado de intentar desestabilizar la situación en la región.

    Las relaciones entre la India y Pakistán se deterioraron tras el atentado suicida del pasado 14 de febrero contra un convoy militar en el estado de Jammu y Cachemira.

    Tema relacionado: EEUU apoya a la India en su derecho a combatir el terrorismo transfronterizo

    Un conductor suicida, que el grupo Jaish-e-Mohammed (JeM) identificó como uno de sus militantes, embistió con un auto cargado de explosivos un convoy policial cerca de Srinagar, provocando la muerte de al menos 45 personas e hiriendo a decenas.

    La India sostiene que el cabecilla del grupo JeM, Masud Azhar, reside de forma permanente en Pakistán.

    Anteriormente el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, indicó que, como medida inicial, aumentará los impuestos a las importaciones pakistaníes en un 200%.

    La India además llamó a consultas a su embajador en el país vecino, iniciativa que de inmediato retomó Pakistán.

    Además, el Gobierno indio prometió adoptar medidas para garantizar el completo aislamiento internacional del país vecino.

    Por su parte, Pakistán rechazó los intentos de vincular a Islamabad con el ataque y expresó su disposición de realizar una investigación conjunta con la India del incidente.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    amenazas, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook