Widgets Magazine
23:54 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Tranvía en Pyongyang

    El triunfo de Corea del Norte: el país se hace con transportes de nueva generación (vídeo)

    © AP Photo / Dita Alangkara
    Asia y Oceanía
    URL corto
    71205
    Síguenos en

    Pyongyang muestra su nueva cara. La capital norcoreana solía impresionar a los turistas extranjeros con su transporte público antiguo. Un viaje a la ciudad parecía un paseo por una urbe atascada en el siglo XX, pero esto está a punto de cambiar.

    Esta vez Pyongyang sorprendió a muchos con sus nuevos tranvías de producción propia. Según varios informes, cada unidad es capaz de albergar hasta 300 personas. Tres nuevos transportes ya se desplazan por las calles de la capital. Los modelos hasta disponen de televisión en su interior.

    El lanzamiento de los nuevos transportes es considerado un triunfo de la industria local.

    Los tranvías viejos a menudo tienen estrellas rojas pintadas sobre su exterior, cada una de ellas representa 50.000 kilómetros recorridos. Algunos vehículos tienen más de diez estrellas.

    El transporte público que Corea del Norte utiliza hasta hoy está integrado por modelos anticuados que recibió de otros países del antiguo bloque comunista como, por ejemplo, la Alemania del Este o Checoslovaquia.

    Corea del Norte ya había presentado en 2015 un tren del metro de su propia producción. El mismísimo Kim Jong-un hizo un viaje de prueba.

    No te lo pierdas: 'Made in DPR Korea': la verdad detrás de los milagros tecnológicos norcoreanos (fotos)

    Etiquetas:
    tranvía, transporte, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik