- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Arabia Saudí acuerdan ejercer presión sobre países patrocinadores del terrorismo

© REUTERS / Adnan AbidiEl príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el primer ministro de la India, Narendra Modi
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, declaró que coincidió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en que es necesario presionar a los países que brindan ayuda financiera y otro tipo de apoyo a los grupos terroristas.

"Coincidimos en que el terrorismo no debe apoyarse de ninguna manera, por lo tanto debemos ejercer presión en los países que lo hacen", dijo Modi en rueda de prensa tras reunirse en Nueva Delhi con el príncipe Mohamed.

Según el jefe del Gobierno indio, es "sumamente importante" poner fin a la financiación del terrorismo y castigar a los responsables.

Por su parte, el príncipe heredero expresó que el terrorismo y el extremismo son serias preocupaciones de Riad.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El príncipe heredero saudí indulta a 2.000 prisioneros pakistaníes durante su visita al país
"Tenemos previsto cooperar con la India y otras potencias regionales para que las futuras generaciones vivan en paz, saludamos el papel de la India en la solución de este problema", dijo.

Un conductor suicida, que el grupo Jaish-e-Mohammed (JeM) identificó como uno de sus militantes, embistió el 14 de febrero con un auto cargado de explosivos un convoy policial cerca de la ciudad de Srinagar, en el norteño estado de Jammu y Cachemira, provocando la muerte de al menos 40 personas e hiriendo a decenas.

La India sostiene que el cabecilla del grupo JeM, Masud Azhar, reside de forma permanente en Pakistán.

Además: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

Por su parte, Pakistán rechazó los intentos de vincular a Islamabad con el ataque y expresó su disposición a realizar una investigación conjunta del incidente con la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала