- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Huawei asegura que su compañía nunca transmitirá datos al Gobierno chino

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía china Huawei
El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Huawei nunca ha transmitido ningún dato al Gobierno chino durante sus 30 años de historia, ni tiene intención de hacerlo en el futuro, declaró el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, en una entrevista con la cadena CBS.

"En los últimos 30 años, nunca lo hemos hecho, y tampoco lo haremos en los próximos 30 años", dijo Zhengfei en respuesta a la pregunta sobre si la compañía alguna vez transmitió información al Gobierno chino.

Contestando a la pregunta aclaratoria de si la transferencia de datos podría haber ocurrido sin su conocimiento, Zhengfei dijo que en ese caso Estados Unidos con su "tecnología avanzada" ya tendría pruebas pertinentes.

Un teléfono inteligente de la marca Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué cada vez más países prohíben el uso de los teléfonos Huawei?
"Las suposiciones no son una prueba; la prueba se basa en los hechos; si tiene dudas o inquietudes, es normal", agregó el jefe de Huawei.

En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios de Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china. También anunciaron restricciones al uso de tecnologías de Huawei otros países como Australia, Bélgica, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esta empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos.

Además: Estados Unidos contra Huawei: la guerra ahora es tecnológica

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei
El 11 de diciembre, Wanzhou obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

En enero de este año, el fiscal general interino Matthew Whitaker declaró que el Departamento de Justicia de EEUU reveló dos denuncias con un total de 23 cargos contra Huawei, sus subsidiarias y Wanzhou por conspirar para robar secretos comerciales y violación de sanciones.

La empresa, a su vez, niega todos los cargos de que puede representar una amenaza para otros países, y también niega la participación en los delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала