- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de las Maldivas arresta al expresidente bajo sospecha de corrupción

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Penal de las Maldivas arrestó al expresidente del país insular, Abdulla Yameen (2013-2018) hasta que termine el proceso por lavado de dinero en su contra, informó el medio local Avas.

"El expresidente Abdulla Yameen Abdul Gayyoom fue trasladado a la prisión de Maafushi, de conformidad con las órdenes del Tribunal Penal para mantenerlo en custodia hasta el final de su juicio por lavado de dinero", dijo el medio.

La bandera de Maldivas - Sputnik Mundo
Expresidente de Maldivas, condenado a 19 meses de cárcel
Se comunica que la semana pasada la Fiscalía del Estado insular acusó a Yameen de lavado de dinero y el Tribunal accedió a la petición del fiscal, quién exigió detener al exmandatario para evitar la posibilidad de que influyera en la investigación.

Según el medio maldivo, los investigadores creen que Yameen se apropió de unos 80 millones de dólares a través de la compañía estatal turística Maldives Media and PR Corporation (MMPRC) que transfirió los fondos a la cuenta personal del expresidente por medio de la empresa privada SOF Private Limited.

Por su parte, Yameen afirma que el dinero que estaba en su cuenta es el fondo de su fallida compaña electoral en las presidenciales de septiembre de 2018.

Tema relacionado: Tribunal Supremo de Maldivas anula sentencia al expresidente Mohamed Nasheed

En la República de Maldivas los candidatos a presidente no pueden usar cuentas bancarias personales para realizar su campaña y están obligados a revelar los nombres de sus donantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала