- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google revela el secreto militar mejor guardado de Taiwán (fotos)

© AP Photo / Wally SantanaLa Fuerza Aérea taiwanesa
La Fuerza Aérea taiwanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los últimos mapas en 3D de Google de cuatro ciudades de la isla de Taiwán han revelado sin querer la ubicación de lanzaderas antimisiles, incluida una base de misiles Patriot hasta ahora secreta. Así que ahora Taipéi está solicitando a Google que difumine esos mapas comprometedores.

En 2012, Google Maps anunció su intención de elaborar un mapa 'estereofotogramétrico' —con todo lujo de detalles y en tres dimensiones— de muchas de las principales ciudades del mundo. El 13 de febrero de 2019, los mapas actualizados de las ciudades taiwanesas de Taipéi, Nuevo Taipéi, Taoyuan y Taichung fueron puestos a disposición del público. ¿Cuál era el problema?, las autoridades de Taipéi se dieron cuenta rápidamente de que las fotos revelaban demasiados detalles.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se marcha tras una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Taipéi - Sputnik Mundo
La dura respuesta de Taiwán al llamado de China a la reunificación
Y es que los mapas son tan buenos que revelan varias bases de misiles e instalaciones de defensa desconocidas hasta ahora. Las imágenes son tan detalladas que es posible saber qué tipo de misiles y qué vehículos están allí desplegados, incluyendo la —hasta ahora secreta— base de misiles Patriot de Ankeng, así como una instalación defensiva en la Oficina de Seguridad y en la Oficina de Inteligencia Militar de la isla, según publica el South China Morning Post.

Así que ahora el Ministerio de Defensa de Taiwán se está apresurando a pedir a Google que difumine los mapas de esas ubicaciones, según señaló el 15 de febrero el ministro de Defensa, Yen Teh-Fa, al Parlamento.

El ministro quiso tranquilizar entonces a los taiwaneses advirtiendo de que "la ubicación de la infraestructura de defensa en tiempos de paz no indica la ubicación en tiempos de guerra", según ha informado la Agencia Central de Noticias taiwanesa.

Te puede interesar: "La unificación de China no amenaza los intereses de otros países"

En la isla la ley prohíbe revelar dónde están situadas ciertas estructuras militares.

Soldados chinos - Sputnik Mundo
Exgeneral chino llama a prepararse para intervenir militarmente en Taiwán
No es la primera vez que los secretos de la isla salen a la luz sin querer. Taipéi ya había convencido a Apple en 2012 para que desdibujara varios mapas que revelaban otros tantos sitios comprometedores, como un radar de fabricación estadounidense de última generación cerca de la ciudad norteña de Hsinchu, capaz de detectar lanzamientos de misiles incluso desde la provincia china de Sinkiang, en el extremo más alejado de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала