Widgets Magazine
17:52 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa condolencias a la India por el atentado en Jammu y Cachemira

    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó condolencias al presidente de la India, Ram Nath Kovind, y al primer ministro, Narendra Modi, por el atentado en el estado de Jammu y Cachemira.

    "Acepten mis más profundas condolencias por la muerte de los agentes de las fuerzas del orden público indios a causa del atentado terrorista en el estado de Jammu y Cachemira", dice el telegrama publicado en la web del Kremlin.

    El líder ruso destacó que los autores del crimen deben recibir el castigo merecido.

    "Me gustaría confirmar la disposición al posterior fortalecimiento de la cooperación antiterrorista con los socios indios", destacó.

    El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, también condenó el atentado ocurrido en la India y expresó la solidaridad de su país con el Gobierno y el pueblo indios.

    Un atacante suicida del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed que lanzó un coche bomba contra uno de los 78 vehículos que formaban parte de un convoy con 2.547 agentes de la policía, provocó horas antes la muerte de 42 personas.

    "Condeno decididamente el vil ataque que acaba de sufrir la India, expreso mis condolencias a las familias de los soldados caídos y mi profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo", indicó el jefe de la diplomacia francesa en un comunicado.

    Temas relacionados: Arrestan a varias personas en la India por presunto vínculo con ISIS

    El canciller galo subrayó que París "siempre ha estado y estará siempre al lado de la India en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".

    "Pido a cada Estado que combata de manera efectiva las redes terroristas, sus canales de financiamiento y que impida el cruce de fronteras a grupos terroristas", destacó el ministro.

    El ataque terrorista, que se produjo este 14 de febrero en Jammu y Cachemira, causó la muerte de 42 personas.

    Los primeros informes apuntaban a la explosión de una bomba al paso del vehículo en que se desplazaban los policías en el distrito de Pulwana.

    Más tarde se comunicó que un atacante suicida del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed lanzó un coche bomba contra uno de los 78 vehículos que formaban parte de un convoy con 2.547 agentes de la policía.

    En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    atentado, Jaish-e-Mohammed, Jean-Yves Le Drian, Vladímir Putin, Francia, Rusia, Jammu y Cachemira, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik