- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China desarrollará una interacción estratégica con Corea del Norte

© REUTERS / Muhammad HamedWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China fortalecerá activamente la interacción y cooperación estratégica en todas las esferas con Corea del Norte, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

"Continuaremos apoyando la vía del desarrollo (…) de Corea del Norte, promoveremos juntos la cooperación y los contactos en todas las esferas, desarrollaremos activamente la interacción estratégica", aseveró.

Un vehículo que forma parte de una caravana que se cree que transporta al líder norcoreano, Kim Jong-un, atraviesa el centro de Pekín, China. - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la visita de Kim Jong-un a China?
Según el comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería, el titular chino realizó esta declaración durante el encuentro celebrado en ocasión del 60 aniversario de la firma de los acuerdos sobre la cooperación cultural y el establecimiento de la comunicación aérea entre ambas naciones asiáticas.

El canciller chino subrayó que en la actualidad las relaciones entre Pekín y Pyongyang atraviesan una nueva etapa histórica.

El titular expresó la disposición de China de realizar esfuerzos permanentes para promover el proceso de desnuclearización y una paz duradera en la península coreana.

También: China apoya la disposición de EEUU y Corea del Norte a continuar el diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала