En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo)

    Pompeo no confirma disposición de Pyongyang de permitir inspección del OIEA

    CC BY 2.0 / Mark Taylor / Mike Pompeo speaking, Member of the U.S. House of Representatives from Kansas's 4th district.
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no confirmó que los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) vuelvan a recibir el permiso de entrada a Corea del Norte, informó la compañía de televisión PBS.

    Anteriormente el periódico Korea Times informó que Corea del Norte aceptó permitir el acceso de los inspectores del OIEA al país.

    "No, no puedo confirmar esto (…) lo que puedo decir a vuestros espectadores es que el presidente [de EEUU, Donald] Trump viajará el 27 y 28 [de febrero] a Hanói, para conversar con el presidente Kim Jong-un y realmente esperamos lograr un progreso, un paso considerable hacia la desnuclearización de la península coreana", señaló el diplomático.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital vietnamita, Hanói, los días 27 y 28 de febrero.

    Te puede interesar: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    Los dos dirigentes se dieron cita por primera vez en junio pasado, en Singapur, en un encuentro histórico en el que expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inspección, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mike Pompeo, EEUU, Corea del Norte