- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo no confirma disposición de Pyongyang de permitir inspección del OIEA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no confirmó que los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) vuelvan a recibir el permiso de entrada a Corea del Norte, informó la compañía de televisión PBS.

Anteriormente el periódico Korea Times informó que Corea del Norte aceptó permitir el acceso de los inspectores del OIEA al país.

Una prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El desarme norcoreano es una fantasía, pero ¿por qué no aceptar su estatus nuclear?
"No, no puedo confirmar esto (…) lo que puedo decir a vuestros espectadores es que el presidente [de EEUU, Donald] Trump viajará el 27 y 28 [de febrero] a Hanói, para conversar con el presidente Kim Jong-un y realmente esperamos lograr un progreso, un paso considerable hacia la desnuclearización de la península coreana", señaló el diplomático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital vietnamita, Hanói, los días 27 y 28 de febrero.

Te puede interesar: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

Los dos dirigentes se dieron cita por primera vez en junio pasado, en Singapur, en un encuentro histórico en el que expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала