Widgets Magazine
02:22 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El Ejército de Corea del Sur, la Guardia Costera y las fuerzas armadas de EEUU realizan una operación para detectar buques chinos en el mar Amarillo

    Seúl sugiere no dar por sentada otra alza en reparto de gastos militares con Washington

    © REUTERS / Yonhap
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Presidencia surcoreana sugirió no dar por sentado que Seúl volverá a incrementar su contribución financiera al mantenimiento de las tropas estadounidenses en Corea.

    El portavoz de la Casa Azul, Cheong Wa Dae, citado por Yonhap, dijo que el acuerdo suscrito el domingo "podrá extenderse por un año con el consentimiento de las dos partes".

    "Por lo tanto, las partes pueden decidir mantenerlo en el nivel actual después de revisar la necesidad de un aumento. Así que espero que no traten el alza como algo establecido", agregó.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que Seúl acordó pagar 500 millones de dólares adicionales por el mantenimiento de las tropas estadounidenses en territorio surcoreano, y que su contribución "irá subiendo con los años"

    Corea del Sur incrementó en un 8,2% este año su contribución financiera al mantenimiento de unos 28.500 militares estadounidenses en la península.

    Un acuerdo suscrito en Seúl el 10 de febrero fijó el importe en 1.030.000 millones de wones (unos 890 millones de dólares), en relación con los 960.000 millones de wones que se pagaban conforme al acuerdo de 2014 que expiró a finales del año pasado.

    Más detalles: Corea del Sur y EEUU, a punto de zanjar diferencias sobre reparto de gastos militares

    La factura definitiva se estableció en función del aumento del 8,2% en los gastos de defensa surcoreanos este año y la tasa de inflación del 1,5%. 

    Etiquetas:
    gastos militares, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik