09:24 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (archivo)

    El presidente de Filipinas llama a cambiar nombre del país para olvidar su pasado colonial

    © REUTERS / Dondi Tawatao
    Asia y Oceanía
    URL corto
    131

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, manifestó su propósito de cambiar el nombre del país, retomando una iniciativa del exlíder filipino Ferdinand Marcos que permitiría olvidar un pasado colonial, según informó el diario Manila Bulletin.

    "Marcos tenía razón, quería cambiarlo a Maharlika, porque es una palabra malaya que está más relacionada al concepto de serenidad y paz", dijo el mandatario.

    Las banderas de China y las Filipinas
    © REUTERS / Thomas Peter
    Duterte afirmó que su país recibió su nombre en honor al rey español Felipe II, que financió el viaje del descubridor Fernando de Magallanes.

    "Cuando ese tonto arribó aquí, le puso al país el nombre de Filipinas, pero no es nada grave, algún día lo cambiaremos", advirtió el presidente.

    Antes de adquirir su denominación actual, las Filipinas se conocían como "Islas del Poniente" y de "San Lázaro", nombres otorgados por Magallanes, pero fue en realidad el explorador español Ruy López de Villalobos quien en 1542 bautizó las islas de Leyte y Sámar como "Felipinas", en honor al entonces príncipe de Asturias y el futuro rey Felipe II.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nombre, Rodrigo Duterte, Filipinas