- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Electoral de Tailandia se niega a registrar como candidata a hermana del rey

La aplicación de la princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey de Tailandia
La aplicación de la princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral de Tailandia se negó a registrar a Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey tailandés, Maha Vajiralongkron, como candidata al puesto de primer ministro del país.

Este 11 de febrero la Comisión Electoral publicó en su portal la lista de candidatos que participarán en las elecciones, que se prevén celebrar el próximo 24 de marzo, y entre los aspirantes al puesto de primer ministro no aparece el nombre de la infanta.

La princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Hermana mayor del rey se postula para primera ministra de Tailandia en elecciones de marzo
La entidad emitió además un comunicado especial en el que advirtió que los miembros de la familia real deben estar "por encima de la política" y por esa razón la princesa no puede asumir "ningún cargo político".

El 8 de febrero, el monarca tailandés declaró públicamente que los planes de Ubolratana de postularse para el puesto de jefa del Gabinete resultaban inapropiados.

La princesa, de 67 años, es la hija mayor del rey Bhumibol Adulyadej, quien gobernó Tailandia desde 1946 hasta su muerte en 2016.

Ubolratana aceptó ser candidata del partido Thai Raksa, integrado por seguidores de los ex primeros ministros fugitivos Thaksin y Yingluck Shinawatra.

Anteriormente la infanta fue vista con los hermanos Shinawatra, particularmente durante el reciente Mundial de la FIFA, celebrado en Rusia en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала