- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur celebra que Vietnam acoja la segunda cumbre de Trump y Kim

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur celebró la elección de Vietnam como escenario de la segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte.

"En el pasado, Vietnam empuñó las armas contra Estados Unidos, pero ahora son amigos", declaró el portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, citado por Yonhap.

El funcionario manifestó "la esperanza de que Vietnam sea un gran lugar para que Estados Unidos y Corea del Norte comiencen una nueva historia".

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?
Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

El 5 de febrero por la noche, Trump confirmó que volverá a reunirse con Kim el 27 y el 28 de febrero en Vietnam, sin precisar el lugar concreto.

En su discurso del Estado de la Unión, el presidente estadounidense dijo que "queda mucho por hacer", pero calificó de "buena" su relación con el líder norcoreano.

Tema telacionado: Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

Trump afirmó que, gracias a su diplomacia valiente, fue posible evitar una guerra con millones de víctimas entre EEUU y Corea del Norte, así como lograr el cese de las pruebas nucleares y los lanzamiento de misiles en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала