01:38 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Lugar del atentado en Joló, Filipinas

    Filipinas sospecha que los terroristas foráneos podrían ser los autores de las explosiones

    © REUTERS / Armed Forces of the Philippines - Western Mindanao Command
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las explosiones en una iglesia católica de Filipinas de la semana pasada podrían ser obra de un matrimonio de terroristas indonesios, declaró el titular del Interior de Filipinas, Eduardo Año, citado por el portal Rappler.

    "Tras las explosiones están unos terroristas suicidas indonesios", dijo el ministro y al mismo tiempo señaló que esa información procede de fuentes, pero requiere comprobación y mientras tanto la investigación continúa.

    "Unas fuentes afirman que las explosiones fueron organizadas por unos militantes de Abu Sayyaf [organización terrorista], extranjeros ligados a ISIS", agregó.

    Las explosiones se produjeron el 27 de enero en la isla de Joló, una a la entrada en la iglesia y otra en su interior, causando 20 muertos (5 militares y 15 civiles) y al menos 111 heridos.

    Del atentado se responsabilizó el llamado ISIS (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró más tarde que fueron ejecutadas probablemente por una pareja de terroristas suicidas.

    Además: El secretario general de la ONU condena el ataque en Filipinas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, atentado, Filipinas