Widgets Magazine
En directo
    Un policía filipino en una mezquita tras el ataque

    Otro ataque contra un lugar de culto en Filipinas causa varios muertos

    © AP Photo / WESMINCOM Armed Forces of the Philippines
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas por una explosión en una mezquita de Zamboanga, en el suroeste de la isla filipina de Mindanao, informaron los medios locales.

    El periódico digital Rappler, que cita los primeros informes policiales, señala que un desconocido arrojó una granada de mano al interior de la mezquita en la que reposaban varios líderes religiosos.

    ​El incidente ocurrió a primera hora de esta madrugada, apenas tres días después de que una doble explosión en una catedral de Joló, también en el suroeste de Filipinas, causara 21 muertos y más de 110 heridos.

    El portavoz de la Presidencia filipina, Sal Panelo, calificó el nuevo ataque como "un desafío a la capacidad del gobierno de garantizar la seguridad de los habitantes de Mindanao".

    "Los sucesivos ataques a dos edificios de culto diferentes demuestran la crueldad de estos asesinos de masas", declaró Panelo, citado por el canal CNN Philippines.

    Lugar del atentado en Joló
    © REUTERS / Armed Forces Of The Philippines - Western Mindanao Command
    El gobernador de la Región Autónoma en Mindanao Musulmán, Mujiv Hataman, condenó en términos enérgicos el ataque de Zamboanga, al definirlo como "un asesinato blasfemo".

    "Atacar a las personas que están en oración es la expresión máxima de la cobardía y la obscenidad. Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y rigor en la investigación de este ataque más reciente, e identifiquen y procesen a los perpetradores", señaló en una declaración publicada en la red social Facebook.

    A su vez, los cuerpos de seguridad no ven por el momento nexo alguno entre los ataques que fueron lanzados contra dos lugares de culto religioso en el suroeste de Filipinas, informó el canal ABS-CBN que cita al ministro de Defensa, Delfin Lorenzana.

    "Todavía lo estamos estudiando, pero no podemos ver ninguna conexión", declaró Lorenzana a los periodistas.

    Etiquetas:
    mezquita, granadas, víctimas, ataque, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik