Widgets Magazine
03:23 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan Motor

    Tokio afirma que la investigación del caso de Ghosn va "conforme a procedimientos necesarios"

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón, respondiendo a la preocupación del presidente francés Emmanuel Macron sobre un largo arresto del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, destacó que la investigación del caso se realiza "conforme a los procedimientos necesarios bajo el control judicial".

    "Consideramos que la investigación de este caso penal se realiza por los organismos judiciales totalmente independientes conforme a los procedimientos necesarios y bajo estricto control judicial", dijo en una rueda de prensa el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

    El presidente francés denunció con anterioridad que las fuerzas del orden japoneses mantienen bajo arresto a Carlos Ghosn por un período "demasiado largo", mientras que las condiciones de su arresto son "duras".

    Ghosn, de 64 años, fue arrestado el 19 de noviembre en el aeropuerto Haneda de Tokio por sospecha de que ocultó parte de sus ingresos. El 10 de diciembre, fue imputado en Japón por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros.

    También se presentó un cargo similar contra un ayudante próximo de Ghosn, el ex director representante Greg Kelly, de 62 años, quien habría ayudado al jefe a ocultar los ingresos.

    Además: La justicia japonesa presenta un nuevo cargo contra el expresidente de Nissan

    Tanto Ghosn como Kelly rechazan los cargos que se les imputan alegando que no estaban obligados a declarar esa suma en los informes financieros.

    Etiquetas:
    investigación, Nissan, Carlos Ghosn, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik