- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye la investigación de las causas del siniestro de avión de US-Bangla en Katmandú

CC BY-SA 2.0 / Alec Wilson / S2-AJCUn avión de US-Bangla (imagen referencial)
Un avión de US-Bangla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Una pérdida de conciencia situacional se perfila como causa primaria del accidente aéreo en Katmandú que causó más de medio centenar de víctimas mortales en marzo pasado, según un informe que dio a conocer la comisión encargada de investigar el caso.

El documento señala que "el piloto al mando también estaba estresado y petrurbado emocionalmente", pues percibía que la copiloto "cuestionaba su reputación de buen instructor". "Ello, a la par con el hecho de que ambos pilotos dejaron de atenerse al procedimiento operativo estándar en la etapa crítica del vuelo, contribuyó a la pérdida de conciencia situacional al apreciar la desviación de la aeronave con respecto a la radial prevista, lo que les impidió ver la pista", consta en el informe.

Un avión de la línea aérea US-Bangla - Sputnik Mundo
La compañía US-Bangla suspende indefinidamente los vuelos a Katmandú tras accidente
Cuando finalmente la avistaron, el avión se encontraba a una altitud muy bajas y mal alineado con la pista.

Un avión de US-Bangla que realizaba el vuelo BS 211 de Daca a Katmandú no logró descender sobre la pista durante la maniobra de aterrizaje y cayó en un campo de fútbol próximo al aeropuerto, tras lo cual estalló en llamas.

De las 71 personas que viajaban a bordo del avión fallecieron 51 y resultaron heridas 20.

Las pistas de aterrizaje en Nepal se consideran unas de las más peligrosas incluso para los pilotos experimentados, debido a las montañas que rodean el aeropuerto internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала