07:07 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Bombarderos portamisiles Tu-160

    Dos bombarderos estratégicos rusos se aproximaron al espacio aéreo de Canadá

    © Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Vyatkin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    4370

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos rusos de largo alcance Tupolev Tu-160 se aproximaron el 26 de enero al espacio aéreo de Canadá, comunicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).

    Un Boeing E-3 Sentry de alerta temprana y control aerotransportado, dos aviones de combate estadounidenses F-22 y dos F-18 Hornet canadienses de NORAD identificaron dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 rusos que ingresaron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Canadá el 26 de enero de 2019, publicó el mando en su su cuenta de Twitter.

    Según NORAD, "los bombarderos permanecieron en el espacio aéreo internacional sin no entrar en territorio soberano".

    El canal Fox News, por su parte, precisó que los aviones de combate estadounidenses salieron al encuentro de los Tu-160 desde una base aérea de Alaska.

    Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso informó que dos bombarderos lanzamisiles Tupolev Tu-160 sobrevolaron, durante un vuelo rutinario que se prolongó por más de 15 horas, las aguas internacionales del océano Glacial Ártico y los mares de Láptev, Barents y Kara. Como siempre, el vuelo se realizó "de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo". 

    Además: Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95 lucen en todo su esplendor

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tu-160, Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), Rusia, Canadá