- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada de EEUU confirma haber enviado dos buques al estrecho de Taiwán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de EEUU envió dos buques al estrecho de Taiwan, confirmó un portavoz de la Flota del Pacífico, Tim Gorman, en declaraciones al diario The Japan Times.

El destructor lanzamisiles USS McCampbell, que se basa en Yokosuka, Japón, y el buque de reabastecimiento USNS Walter S. Diehl realizaron "un tránsito rutinario por el estrecho de Taiwán de conformidad con el derecho internacional", dijo el portavoz.

"El tránsito de los barcos por el estrecho de Taiwan demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto", señaló Gorman.

China's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea - Sputnik Mundo
¿Es inevitable la guerra entre China y Estados Unidos?
El portavoz añadió que "la Armada de EEUU continuará volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita el derecho internacional".

También el Ministerio de Defensa de Taiwan confirmó que dos buques de guerra estadounidenses navegaron por el estrecho de 180 kilómetros que separa la isla de la China continental.

Es el cuarto paso de buques de la Armada estadounidense por el estrecho de Taiwán en menos de seis meses.

Pekín es sensible a la presencia naval de EEUU en esta vía fluvial, pero Washington sostiene que son aguas internacionales. 

Te puede interesar: ¿Se está preparando China para una guerra contra EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала