En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la Unesco en Birmania instó a mejorar la calidad de la educación en el país, ampliar el acceso de todos los niños a la enseñanza y poner fin a la discriminación en el sistema educativo.

    En un artículo publicado en el diario Myanmar Times, la oficina de la Unesco señala que "al menos el 12% de los niños en edad escolar no asisten a los centros de enseñanza primaria y secundaria inferior". Un 30% de estos niños, en su mayoría pobres y marginados, residen en el estado de Rakáin, en zonas remotas y afectadas por conflictos y crisis prolongados.

    "Una cuarta parte de los que tienen 15 años o más (alrededor de nueve millones de niños) no saben leer ni escribir, y solo un 17% han completado los estudios secundarios", según el artículo.

    Con ocasión del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, la Unesco "pide al gobierno y al pueblo de Myanmar, así como a la comunidad internacional, que hagan de la educación una prioridad fundamental para el desarrollo sostenible, para que todos los niños y jóvenes, sin importar sus circunstancias, puedan garantizar su derecho a una educación de calidad y un futuro mejor". 

    También: La Cámara de Representantes de EEUU acusa a Birmania de genocidio contra los rohinyás

    Etiquetas:
    educación, UNESCO, Birmania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik