En directo
    El incendio de buques en el mar Negro

    Nueva Delhi informa de seis indios muertos en el incendio de buques en el mar Negro

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos seis ciudadanos indios fallecieron y otros seis se consideran desaparecidos tras el incendio en dos buques cisterna que se produjo en el mar Negro el 21 de enero, comunicó el Ministerio de Exteriores de la India.

    "Debido al accidente ocurrido el 21 de enero en el mar Negro con dos buques cisterna —Maestro y Candy— hubo que lamentar víctimas entre los marineros indios que trabajaban en esas embarcaciones, transmitimos nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos", dice el comunicado publicado en sitio web de la Cancillería de la India.

    De acuerdo con las listas en la nota, seis ciudadanos indios fallecieron, cuatro fueron rescatados y seis se consideran desaparecidos.

    Las embarcaciones Candy y Maestro con una tripulación total de 32 personas, todas nacionales de Turquía y de la India, se incendiaron en aguas internacionales del mar Negro después de que se produjera una explosión en una de ellas y el fuego se extendiera a la otra.

    Según versiones preliminares, el incendio se produjo cuando se bombeaba combustible de un barco a otro.

    En la mañana de este 23 de enero la agencia rusa para el transporte marítimo y fluvial informó que el incendio de los barcos continúa.

    Además: El estado de los marineros rescatados del incendio de barcos en el mar Negro es satisfactorio

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que el incendio provocó la muerte de 16 turcos.

    Etiquetas:
    incendio, muerte, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, mar Negro, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik