- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India realiza los ejercicios militares navales "más grandes en 10 años"

© AFP 2023 / Sebastian D'SOUZAIndian Navy Personel secure the mooring ropes of INS Trishul, a Second Talwar Class Stealth Frigate,as she comes alongside the docks at the Naval Dockyard in Bombay, 23 September 2003
Indian Navy Personel secure the mooring ropes of INS Trishul, a Second Talwar Class Stealth Frigate,as she comes alongside the docks at the Naval Dockyard in Bombay, 23 September 2003 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los ejercicios militares navales más grandes en los últimos 10 años bautizados Sea Vigil arrancaron en la India con la participación de 150 barcos, así como 40 aviones y helicópteros, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la Armada india.

"Diez años después de los acontecimientos del 26 de noviembre [el ataque terrorista en Bombay en 2008, que provocó más de 160 muertos] nuestras fuerzas navales realizan los mayores ejercicios antiterroristas en toda la costa del país", dijo un portavoz del servicio de prensa.

Subrayó que los ejercicios se celebrarán durante dos días en "los 13 estados indios y los territorios de la unión que tienen salida al mar".

La botadura del primer crucero de misiles de fabricación china - Sputnik Mundo
Defensa
Los sucesos militares más significativos del 2018
Según el portavoz, el propósito de estas maniobras consiste en realizar "una verificación completa y exhaustiva de la eficacia de las medidas tomadas tras los acontecimientos trágicos de 2008 en Bombay".

"Los ejercicios Sea Vigil nos permitirán evaluar de forma realista nuestras fortalezas y debilidades; estamos seguros de que nos ayudarán a fortalecer nuestra seguridad en el espacio marítimo y, como resultado, nuestra seguridad nacional", destacó el servicio de prensa.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Naval, almirante Sunil Lanba, aseguró a los periodistas que desde 2008 hasta 2019 India eliminó todas las vulnerabilidades de seguridad en sus áreas costeras.

Además: La India, EEUU y Japón realizarán maniobras navales en el Pacífico

Unas 170 personas murieron y centenares resultaron heridas en una cadena de ataques coordinadas con bombas y armas de fuego que tuvieron lugar en varias zonas concurridas de Bombay entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала