- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China descarta una reducción brusca de sus inversiones en la deuda estadounidense

© REUTERS / Jason LeeA US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China
A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai, excluyó que su país disminuya drásticamente sus adquisiciones de los bonos estadounidenses.

"Siendo el mayor comprador de la deuda estadounidense, no creo que China reduzca significativamente sus inversiones en los bonos del Gobierno estadounidense", dijo Fang en el foro económico de Davos (Suiza), según recogen los medios chinos.

Indicó que su país sigue teniendo un superávit de ahorros y continuará invirtiendo en el extranjero.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
Dos causas por las que EEUU y China pueden reanudar el 'fuego cruzado'
"La deuda estadounidense resulta una opción ideal", precisó.

El alto funcionario descartó que la actual disputa comercial con Washington, influya en el interés de Pekín por la adquisición de los bonos estadounidenses.

Según datos del Tesoro de Estados Unidos, China es el mayor acreedor extranjero del país pese al deterioro de las relaciones bilaterales.

China posee bonos estadounidenses por más de 1,17 billones de dólares.

Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que el presidente Donald Trump anunciara en junio de 2018 aranceles de hasta el 25% a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para aliviar el déficit desfavorable a su país en el intercambio bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала