Widgets Magazine
En directo
    Un avión de la aerolínea indonesia Lion Air (archivo)

    Familias de los fallecidos en accidente de Lion Air exigen a la compañía una indemnización

    CC BY-SA 2.0 / Andrew Thomas / PK-LFP Boeing 737-9GP/ER (cn 35717/2455) Lion Air.
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (34)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las familias de los pasajeros de la aerolínea indonesia Lion Air, fallecidos en un accidente aéreo en octubre de 2018, exigieron que la compañía cumpliera con sus obligaciones y pagara una indemnización, informó el diario The Straits Times.

    Según el diario, un grupo de familiares de los fallecidos acudió al Parlamento para expresar su insatisfacción con la "injusta compensación".

    "Lion Air debe cumplir con su obligación [de pagar una indemnización a todas las familias de los fallecidos], por lo cual exigimos que la aerolínea cumpla con sus obligaciones", dijo el abogado Aprillia Supaliyanto, que representa a estas familias.

    Uno de los familiares de los fallecidos dijo que las familias habían recibido una compensación de 50 millones de rupias (unos 3.000 dólares) de la compañía de seguros pero aún no han recibido una indemnización por parte de la línea aérea.

    La legislación indonesia estipula que las aerolíneas pagarán hasta 1.250 millones de rupias en compensación por cada pasajero muerto en un accidente.

    Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre pasado en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. No hubo sobrevivientes en la catástrofe aérea.

    Más: Expertos afirman que Boeing ocultó información crucial para la seguridad de los nuevos 737

    Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

    Tema:
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (34)
    Etiquetas:
    avión, siniestro, catástrofe, Lion Air, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik