Widgets Magazine
En directo
    Científicos en la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO)

    La India finalizará pronto el diseño del módulo de tripulación de su futura nave Gaganyaan

    © AFP 2019 / Manjunath Kiran
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India prevé finalizar en un futuro próximo el diseño del módulo de tripulación de su futura nave espacial Gaganyaan, anunció a la prensa el presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), Kailasavadivoo Sivan.

    "El diseño del módulo de tripulación y el módulo de servicios concluirá pronto", dijo.

    Recordó que la ISRO creó "una nueva institución denominada Centro de Vuelos Espaciales Tripulados, que coordina todas las actividades relacionadas con el programa Gaganyaan".

    Sivan indicó que este año la India prevé realizar 32 lanzamientos espaciales, incluidas las pruebas de Gaganyaan.

    Esos ensayos se llevarán a cabo con cohetes portadores de uso múltiple, lo que permitirá aumentar la carga útil y reducir los gastos financieros.

    Al referirse a la cooperación espacial con otros países, el presidente de la ISRO informó que la India planea firmar nuevos acuerdos con Rusia y Francia en la cooperación en el espacio, más concretos de los ya alcanzados.

    Tema relacionado: La India lanza al espacio un satélite para apoyar a su Fuerza Aérea

    Recordó que hasta la fecha la India tiene firmados con Rusia y Francia solo memorandos de entendimiento mutuo sobre la cooperación espacial, que tienen "un carácter general", y "abarcan todas las actividades relacionadas con el espacio y no solo el programa Gaganyaan y la formación de los astronautas".

    "Desde ahora trabajaremos para elaborar un plan de acciones concretas", señaló.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos" al borde de la nave Gaganyaan.

    Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país con esta tarea.

    También está prevista la colaboración con el francés Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

    La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia. 

    Etiquetas:
    tripulación, espacio, Agencia Espacial de la India (ISRO), Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik