21:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Pyonyang, capital de Corea del Norte

    Embajador en Pyongyang desmiente la venta de tecnologías DAM rusas a Corea del Norte

    © Flickr/ Comrade Anatolii
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora, desmintió en declaraciones a Sputnik el informe del Pentágono sobre la supuesta adquisición de tecnologías rusas de defensa antimisiles (DAM) por Corea del Norte.

    "Afirmo con plena responsabilidad que las reclamaciones hacia Rusia, sobre la supuesta venta de tecnologías de defensa antiaérea y antimisiles a los norcoreanos, son absolutamente infundadas", declaró Matsegora.

    El diplomático agregó que "en Washington se han inventado otro disparate porque ya no sabén de qué acusarnos".

    "De paso, están intentando justificar de esta forma deshonesta su política desestabilizadora en el ámbito internacional", enfatizó el embajador.

    Un informe divulgado esta semana en Washington señala que Corea del Norte adquirió tecnología de defensa antimisiles rusa y está desarrollando sus propias capacidades móviles en protección contra misiles, específicamente, un sistema de defensa móvil.

    El Departamento de Defensa afirma en este documento que los misiles crucero rusos SSC-8 representan una potencial amenaza para las operaciones militares de Washington.

    El informe presenta una nueva estrategia que marcará el camino para fortalecer las capacidades actuales de defensa de misiles de EEUU y fundamenta la necesidad de inversiones urgentes en el sector. 

    Más aquí: EEUU intenta justificar su salida del Tratado INF por "armamento sin precedentes" de Rusia

    Etiquetas:
    sistema antimisiles, tecnologías defensivas, SSC-8, Alexandr Matsegora, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik