En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur se propone aumentar el parque de vehículos propulsados ​​por hidrógeno a 1,8 millones para el año 2030, reveló el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    Durante una reunión con ejecutivos empresariales, Moon anunció que el gobierno concederá subsidios para los taxis y los camiones eléctricos que utilizan celdas de hidrógeno, sustituirá los 820 autobuses de la policía por modelos eléctricos a partir de 2021 y procurará aumentar la flota de autobuses de celdas de combustible a 2.000 para el año 2022.

    "Si la cantidad de autos de hidrógeno alcanza la meta marcada por el Gobierno para 2030, la producción de partículas de polvo finas se reducirá en unas 30.000 toneladas anuales, o un 10%, en comparación con la actualidad", declaró el presidente, citado por la agencia Yonhap.

    Moon reafirmó que su Gabinete mantiene la determinación de construir "una economía del hidrógeno" que abrirá nuevas oportunidades a Corea del Sur.

    "A diferencia del carbono, que genera gases de efecto invernadero y polvo fino, el hidrógeno es una energía limpia cuyo subproducto único es el agua", argumentó el mandatario.

    Más aquí: México cuadriplica la capacidad solar y eólica que tenía en 2012

    Etiquetas:
    energía limpia, hidrógeno, autos, Moon Jae-in, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook