Durante una reunión con ejecutivos empresariales, Moon anunció que el gobierno concederá subsidios para los taxis y los camiones eléctricos que utilizan celdas de hidrógeno, sustituirá los 820 autobuses de la policía por modelos eléctricos a partir de 2021 y procurará aumentar la flota de autobuses de celdas de combustible a 2.000 para el año 2022.
"Si la cantidad de autos de hidrógeno alcanza la meta marcada por el Gobierno para 2030, la producción de partículas de polvo finas se reducirá en unas 30.000 toneladas anuales, o un 10%, en comparación con la actualidad", declaró el presidente, citado por la agencia Yonhap.Moon reafirmó que su Gabinete mantiene la determinación de construir "una economía del hidrógeno" que abrirá nuevas oportunidades a Corea del Sur.
"A diferencia del carbono, que genera gases de efecto invernadero y polvo fino, el hidrógeno es una energía limpia cuyo subproducto único es el agua", argumentó el mandatario.
Más aquí: México cuadriplica la capacidad solar y eólica que tenía en 2012
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)