- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El fundador de Huawei niega que espiase a favor de China

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía china de telecomunicaciones Huawei nunca ha espiado a favor de China, declaró el fundador de la empresa, Ren Zhengfei.

"Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista, pero nunca haré nada en detrimento de algún otro país", dijo al diario Finanical Times.

El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
Economía
"China no debe ser indulgente" con Polonia y la República Checa por Huawei
Según afirmó a la prensa, su compañía "nunca ha recibido ninguna solicitud de ningún gobierno para compartir una información inapropiada".

La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esta empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos.

El 11 de diciembre, Meng Wanzhou obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Más: WSJ: dos bancos internacionales dejan de cooperar con Huawei

La Embajada china en Canadá calificó su detención como una burda violación de los derechos humanos y y protestó por la medida en EEUU y Canadá.

Un teléfono inteligente de la marca Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué cada vez más países prohíben el uso de los teléfonos Huawei?
En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china. También anunciaron restricciones al uso de tecnologías de Huawei otros países como Australia, Bélgica, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

La semana pasada, medios polacos informaron de que un exoficial de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia (ABW) y un director de la sucursal polaca de Huawei fueron detenidos bajo sospecha de espionaje en beneficio de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала