Widgets Magazine
En directo
    El logo de Huawei

    El fundador de Huawei niega que espiase a favor de China

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía china de telecomunicaciones Huawei nunca ha espiado a favor de China, declaró el fundador de la empresa, Ren Zhengfei.

    "Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista, pero nunca haré nada en detrimento de algún otro país", dijo al diario Finanical Times.

    Según afirmó a la prensa, su compañía "nunca ha recibido ninguna solicitud de ningún gobierno para compartir una información inapropiada".

    La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esta empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos.

    El 11 de diciembre, Meng Wanzhou obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

    Más: WSJ: dos bancos internacionales dejan de cooperar con Huawei

    La Embajada china en Canadá calificó su detención como una burda violación de los derechos humanos y y protestó por la medida en EEUU y Canadá.

    En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china. También anunciaron restricciones al uso de tecnologías de Huawei otros países como Australia, Bélgica, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

    La semana pasada, medios polacos informaron de que un exoficial de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia (ABW) y un director de la sucursal polaca de Huawei fueron detenidos bajo sospecha de espionaje en beneficio de Pekín.

    Etiquetas:
    espionaje, fundador, Huawei, Canadá, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik