En directo
    Lugar del ataque en Kábul, Afganistán

    La India condena el ataque que costó la vida a su connacional en Kabul

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de la India condenó en términos contundentes el ataque perpetrado en Kabul que causó cuatro víctimas mortales, entre ellas un nacional indio, y más de un centenar de heridos.

    "La India condena enérgicamente el horrible ataque terrorista de ayer en Kabul (…) Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este cobarde ataque y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dice el comunicado de prensa oficial.

    La Embajada de la India en Kabul, según la nota, está tomando medidas para repatriar los restos mortales del ciudadano indio.

    "La India insta a que los perpetradores de este atroz ataque y aquellos que les brindan refugio sean llevados ante la justicia de manera expedita", añade el documento.

    El 14 de enero por la noche, un vehículo cargado de explosivos estalló en el campamento Green Village, una zona fuertemente protegida en la que residen ciudadanos extranjeros.

    El ataque, reivindicado por los talibanes, mató a cuatro personas y dejó heridas a otras 114, informó el canal Ariana News citando al Ministerio de Sanidad afgano.

    También: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condena, atentado suicida, ataque, Kabul, Afganistán, la India