En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump envió una carta a Kim Jong-un

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, reveló la cadena CNN citando una fuente familiarizada con las negociaciones sobre desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

    La carta llegó a la capital norcoreana el pasado fin de semana y entregada en manos de Kim, dijo la fuente.

    Un alto cargo de Pyongyang, el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, podría visitar Washington esta semana para finalizar los detalles de la próxima cumbre entre EEUU y Corea del Norte, agregó.

    Anteriormente se informó que representantes de EEUU habían visitado Bangkok, Hanói y Hawái buscando un lugar para el segundo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un.

    Según los medios surcoreanos, también es posible que la reunión se desarrolle en Panmunjom, la aldea situada en la frontera entre las dos Coreas.

    También: Kim Jong-un confirma su disposición a la desnuclearización

    Un periódico de Seúl, Chosun Ilbo, publicó este martes que Kim Yong-chol podría realizar una visita de dos días a EEUU a partir del jueves. Por el momento, no ha habido ningún anuncio oficial al respecto.

    La situación en la península de Corea mejoró considerablemente en 2018 debido a los contactos de Pyongyang con Seúl y Washington.

    El 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer relaciones bilaterales.

    El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    No te lo pierdas: El bolígrafo de Kim Jong-un

    En lo que va de año, también se celebraron tres cumbres entre las dos Coreas, la última en Pyongyang en septiembre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, desnuclearización, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU