En directo
    Los escombros del avión siniestrado de la compañía Lion Air

    Hallan una caja negra del avión de Lion Air siniestrado en el mar de Java

    © Sputnik / Bukbis Candra Ismet Bey
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (33)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los buzos de la Marina de Guerra indonesia hallaron una de las cajas negras del vuelo JT 610 de la compañía Lion Aire que se estrelló a finales de octubre pasado en el mar de Java, informó el diario digital Detik News que cita al teniente coronel Agung Nugroho.

    "El registrador de voz en la cabina de vuelo (CVR) fue descubierto bajo ocho metros de fango en el lecho marino, a unos 30 metros de profundidad", dijo el militar.

    La caja negra fue hallada en el sexto día de un operativo de búsqueda que corre a cargo del Comité Nacional para la Seguridad del Transporte (KNKT, por sus siglas en indonesio).

    Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. No hubo sobrevivientes en la catástrofe aérea.

    Fotos: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

    Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (33)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, caja negra, Lion Air, mar de Java, Indonesia