- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propuso a Corea del Norte celebrar su cumbre en Vietnam

CC0 / Pixabay / Hanói, Vietnam
Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Administración estadounidense propuso a Corea del Norte celebrar la próxima cumbre de sus líderes a mediados de febrero en Vietnam, informó el periódico japonés Yomiuri.

"Corea del Norte está analizando la propuesta, todavía no ha dado la respuesta oficial", publicó el medio citando unas fuentes diplomáticas estadounidenses, surcoreanas y japonesas.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un promete hacer esfuerzos para que su nueva reunión con Trump sea fructífera
Los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron por primera vez el pasado 12 de junio en la histórica cumbre en Singapur.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente estadounidense prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Las partes ya empezaron a discutir la celebración de la segunda cumbre pero todavía no han logrado resultados concretos.

Temas relacionados: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

El asesor de la Casa Blanca John Bolton dijo en diciembre que la segunda cita podría celebrarse en enero o febrero de 2019 y aseguró que Washington aún no prevé levantar las sanciones impuestas sobre el país comunista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала