En directo
    Hanói, Vietnam

    EEUU propuso a Corea del Norte celebrar su cumbre en Vietnam

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1 0 0

    TOKIO (Sputnik) — La Administración estadounidense propuso a Corea del Norte celebrar la próxima cumbre de sus líderes a mediados de febrero en Vietnam, informó el periódico japonés Yomiuri.

    "Corea del Norte está analizando la propuesta, todavía no ha dado la respuesta oficial", publicó el medio citando unas fuentes diplomáticas estadounidenses, surcoreanas y japonesas.

    Los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron por primera vez el pasado 12 de junio en la histórica cumbre en Singapur.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente estadounidense prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Las partes ya empezaron a discutir la celebración de la segunda cumbre pero todavía no han logrado resultados concretos.

    Temas relacionados: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    El asesor de la Casa Blanca John Bolton dijo en diciembre que la segunda cita podría celebrarse en enero o febrero de 2019 y aseguró que Washington aún no prevé levantar las sanciones impuestas sobre el país comunista. 

    Etiquetas:
    Vietnam, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik