En directo
    El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de China, Xi Jinping

    El Consejo de Seguridad de Corea del Sur aplaude la visita de Kim Jong-un a China

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Corea del Sur espera que la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China, influya positivamente sobre la convocatoria de una nueva cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, comunicó el gabinete del presidente surcoreano.

    La reunión del Consejo de Seguridad se celebró en Seúl y estuvo presidida por Chung Eui-yong, asesor de seguridad nacional del presidente de Corea del Sur.

    El comunicado señala que los reunidos examinaron los resultados de la visita de Kim Jong-un a Pekín, realizada del 7 al 9 de enero.

    El Consejo de Seguridad de Corea del Sur "acordó emprender esfuerzos activos para contribuir a los contactos de alto nivel entre las dos Coreas, así como los contactos entre Corea del Norte, China y Estados Unidos en materia de desnuclearización".

    En la reunión del Consejo de Seguridad de Corea del Sur también estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Unificación, así como el director del Servicio Nacional de Inteligencia.

    La histórica primera cumbre entre Kim y Trump tuvo lugar en Singapur el 12 de junio de 2018.

    También: Kim Jong-un invita al presidente de China a visitar Corea del Norte

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en diciembre que la segunda cita podría celebrarse en enero o febrero de 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, visita oficial, Kim Jong-un, Xi Jinping, Corea del Sur, Corea del Norte, China