Widgets Magazine
13:43 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Lu Shaye, el embajador de China en Canadá

    El embajador de China critica la reacción a la detención de dos canadienses

    © REUTERS / Chris Wattie
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de China en Canadá, Lu Shaye, declaró que la élite y los medios canadienses aplican el doble rasero al evaluar el arresto de la directora financiera de Huawei en Vancouver y la detención de dos canadienses en China, informó The Hill Times.

    "Parece que unos creen que sólo los canadienses se merecen el trato humano y la valoración de su libertad, mientras los chinos no", escribió el diplomático en un material publicado en este periódico.

    A su juicio, a Meng Wanzhou la arrestaron infundadamente sin presentarle acusaciones de haber violado leyes canadienses.

    La ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones Huawei se dirigía a México y fue detenida cuando hizo escala en el aeropuerto de Vancouver para tomar otro avión.

    Unos personeros y medios de Canadá estaban insistiendo en que su detención se realizó "de acuerdo con la ley", pero se olvidan de la independencia jurídica de China y exigen la puesta en libertad inmediata de dos canadienses, recordó el embajador.

    No te lo pierdas: Canadá empieza a sufrir las "graves consecuencias" del caso Huawei

    Las relaciones entre Canadá y China se agravaron después del arresto de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de Huawei, a petición de Estados Unidos que exige su extradición por presunta violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó una protesta con este motivo tanto a Canadá como a EEUU.

    Las autoridades chinas notificaron a la embajada de Canadá sobre la investigación abierta contra dos de sus ciudadanos, Michael Kovrig y Michael Spavor, sospechosos de minar con su actividad la seguridad nacional de China.

    Etiquetas:
    doble rasero, crítica, detención, Huawei, Meng Wanzhou, China, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik