- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de China critica la reacción a la detención de dos canadienses

© REUTERS / Chris WattieLu Shaye, el embajador de China en Canadá
Lu Shaye, el embajador de China en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de China en Canadá, Lu Shaye, declaró que la élite y los medios canadienses aplican el doble rasero al evaluar el arresto de la directora financiera de Huawei en Vancouver y la detención de dos canadienses en China, informó The Hill Times.

"Parece que unos creen que sólo los canadienses se merecen el trato humano y la valoración de su libertad, mientras los chinos no", escribió el diplomático en un material publicado en este periódico.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei
A su juicio, a Meng Wanzhou la arrestaron infundadamente sin presentarle acusaciones de haber violado leyes canadienses.

La ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones Huawei se dirigía a México y fue detenida cuando hizo escala en el aeropuerto de Vancouver para tomar otro avión.

Unos personeros y medios de Canadá estaban insistiendo en que su detención se realizó "de acuerdo con la ley", pero se olvidan de la independencia jurídica de China y exigen la puesta en libertad inmediata de dos canadienses, recordó el embajador.

No te lo pierdas: Canadá empieza a sufrir las "graves consecuencias" del caso Huawei

Bandera de China - Sputnik Mundo
China reprocha a los países occidentales una política de doble rasero en materia de los DDHH
Las relaciones entre Canadá y China se agravaron después del arresto de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de Huawei, a petición de Estados Unidos que exige su extradición por presunta violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó una protesta con este motivo tanto a Canadá como a EEUU.

Las autoridades chinas notificaron a la embajada de Canadá sobre la investigación abierta contra dos de sus ciudadanos, Michael Kovrig y Michael Spavor, sospechosos de minar con su actividad la seguridad nacional de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала