00:43 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un dron chino (archivo)

    El novedoso dron chino con forma de ovni vuela por primera vez en público (vídeo)

    © AFP 2019 / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    8582
    Síguenos en

    El nuevo avión no tripulado chino efectuó su primer ensayo abierto. La cadena televisiva central de China (CCTV) mostró la grabación de la prueba. Los expertos militares comentaron que las nuevas tecnologías permitieron diseñar un dron más furtivo que tiene mayor velocidad y alcance.

    La aeronave Sky Hawk fue fabricada por la Corporación china de Ciencia e Industria Aeroespacial. Durante su primer ensayo público, el aparato despegó y aterrizó varias veces.

    Los medios indican que la primera prueba cerrada del avión se llevó a cabo en febrero de 2018. Además, Sky Hawk se expuso durante el salón aeronáutico internacional Airshow China 2018 en Zhuhai.

    CCTV precisó que los desarrolladores muestran Sky Hawk por etapas, ya que siguen desarrollándolo según el plan. La cadena agregó que el aparato no tripulado cumplirá misiones de reconocimiento y patrullaje en ambientes hostiles.

    También: China muestra "el dron más mortal" en acción (vídeo)

    La nueva aeronave tiene la configuración de un ala volante y por lo tanto es más difícil de manejar que los aparatos convencionales. Al mismo tiempo, el motor turbofán permite que el dron pueda alcanzar velocidades más altas.

    Este no es el primer dron chino diseñado en la configuración del ala volante. El país asiático también dispone del avión CH-7, de 22 metros de envergadura. Este modelo es considerablemente más grande que Sky Hawk.

    Se prevé que las nuevas aeronaves se lanzarán desde los futuros portaviones chinos mediante catapultas electromagnéticas, según contó el experto anónimo, citado por Global Times.

    Tema relacionado: China confirma estar desarrollando su tercer portaviones

    Etiquetas:
    avión furtivo, drones, pruebas, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik