Widgets Magazine
10:49 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Canadá

    Canadá denuncia la detención de 13 nacionales en China tras arresto de la ejecutiva de Huawei

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería canadiense declaró que 13 ciudadanos del Canadá fueron detenidos en China después de que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fuera arrestada en Vancouver a inicios de diciembre.

    De acuerdo con la declaración del ente diplomático, citado por la televisión Global News, la mayoría de los canadienses detenidos ya han sido puestos en libertad.

    "Podemos confirmar que al menos ocho personas fueron liberadas", se señala en el comunicado del portavoz de la Cancillería del país norteamericano, Guillaume Bérubé.

    La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esta empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos.

    El 11 de diciembre, Meng Wanzhou obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

    Más: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China

    Etiquetas:
    detención, Huawei, Canadá, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik