En directo
    Protestas en la India

    Un muerto y decenas de heridos por protestas en la India

    © REUTERS / Sivaram V
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una persona murió y decenas resultaron heridas durante las protestas en la India que se desataron después de que dos mujeres entraran en el templo de Sabarimala, en el estado sureño de Kerala, desafiando de esa manera la centenaria prohibición de acceder al recinto religioso.

    El Tribunal Supremo de India ordenó el pasado septiembre que se levantara la prohibición de que mujeres y niñas en edad fértil, entraran en el templo de Sabarimala alegando que el veto a la enterada en el recinto viola sus derechos constitucionales.

    Sin embargo, hasta ahora el templo no había permitido el acceso y los intentos de algunas mujeres de entrar habían sido evitados por miles de devotos.

    La víspera dos mujeres por primera vez lograran acceder al templo escoltadas por la policía, el hecho provocó violentas protestas ante todo entre los conservadores hindús y los devotos.

    Según informó Hindustan Times un hombre de 55 años murió a pedradas en el distrito de Pathanamthitta, otras tres personas atacadas a pedradas se encuentran en estado grave.

    "Más de 100 personas resultaron heridas en el conflicto (…) entre ellas 38 policías", cita el medio al ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan.

    El ministro informó también que fueron dañados 57 autobuses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    religión, protestas, mujeres, la India