Widgets Magazine
08:40 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La familia imperial japonesa

    Japón sabrá el nombre de la nueva era un mes antes de que nuevo emperador ascienda al trono

    © REUTERS / Imperial Household Agency of Japan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Shinzo Abe dará a conocer el nombre de la nueva era en Japón el próximo 1 de abril, un mes antes de que el príncipe heredero Naruhito ascienda al trono de Crisantemo, avanzó el diario The Mainichi citando fuentes cercanas al Gobierno.

    Además de usar el calendario occidental, Japón da un nombre propio al reinado de cada emperador y desde 1989, año en el que ascendió al trono Akihito, vive la llamada era Heisei.

    Akihito, de 85 años, abdicará del trono el 30 abril.

    Miembros conservadores del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) sostienen que le incumbe al nuevo monarca, cuya entronización está prevista para el 1 de mayo, firmar la orden gubernamental del cambio de era, pero Abe decidió anunciar el nombre con antelación, habida cuenta del impacto que tiene en la vida cotidiana de los japoneses.

    El cambio implica revisiones en varios ámbitos, incluidos los programas informáticos y los documentos que se utilizan en las oficinas públicas.

    Según las previsiones, el primer ministro hará pública su decisión durante una rueda de prensa que ofrecerá el 4 de enero.

    Te puede interesar: Abdicaciones reales del siglo XXI

    Etiquetas:
    monarquía, Emperador Akihito, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik