Widgets Magazine
03:11 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Banderas de China en Pekín

    ¿Cuáles son los países que ejercieron una mayor influencia en China en 2018?

    © Sputnik / Alexey Babushkin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones con EEUU fueron las de mayor impacto para China durante 2018, mientras que las relaciones con Rusia quedaron en un segundo puesto, según una investigación realizada por el periódico Global Times.

    En diciembre de este año el periódico realizó un estudio entre la población sobre cuáles fueron los países que ejercieron una mayor influencia en China durante 2018 y cuáles son los países más atractivos para los chinos.

    En la encuesta participaron 1.000 personas de 10 ciudades del país.

    EEUU ocupa el primer lugar de esta lista durante 13 años consecutivos, sin embargo este año contó con los indicadores más bajos de todo el tiempo de realización de este tipo de investigaciones, con un 63,5% de apoyos.

    Prácticamente la mitad de los encuestados considera que las relaciones con EEUU empeorarán en 2019 y solo un 3,8% de los participantes aseveraron desear viajar a EEUU, lo cual significó una caída considerable del 10,6% respecto al año anterior.

    Además: Efecto búmeran: cómo la guerra de aranceles de Trump estimula el comercio con China

    Los chinos pusieron en un segundo lugar las relaciones con Rusia, calificadas por el Gobierno chino como uno de los más importantes y más seguros socios de China a nivel mundial.

    Por la incidencia y la importancia del papel de Rusia en el desarrollo chino votó un 37,6% de los encuestados, sin embargo, Rusia ocupó el octavo lugar en la lista de los países más atractivos a donde desearían viajar los chinos.

    El tercer renglón de la lista lo ocupa la UE, con un 21,7% de apoyos.

    Japón ocupó el cuarto lugar con un 12,7%, seguido del conjunto de los países del sudeste asiático (6,9%4), América Latina (5,1%), África (4,2%), la India (3,7%) y Corea del Norte (3,3%).

    Radio: Presencia de China y Rusia "más que traer peligros abre oportunidades" para la región

    Respecto a las amenazas presentes, el 36,7% destacaron que ven como obvias las intenciones de Occidente de contener a China, mientras que un 45% o está convencido de que una serie de países ya han dado pasos en esa dirección.

    Prácticamente el 90% de los encuestados destacan que China tiene capacidad para resistir a las presiones externas y aseguraron tener expectativas positivas.

    Los países con mayor atractivo como destino resultaron ser Nueva Zelanda, Suiza, Francia, Singapur, Australia, Alemania, Canadá, Rusia, Suecia, Dinamarca, las Maldivas, Japón, EEUU, Malasia e Italia.

    Etiquetas:
    encuesta, importancia, relaciones, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik