En directo
    Bandera de Canadá

    Una canadiense recupera la libertad y regresa a su país tras ser detenida en China

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Una canadiense que había sido detenida en China recuperó la libertad y regresó a su país, informó a la televisión Global News el Ministerio de Exteriores de Canadá.

    "El Ministerio de Exteriores puede confirmar que una ciudadana canadiense detenida este mes en China ha sido puesta en libertad y ahora regresado a Canadá", señaló la Cancillería en una nota enviada a la cadena.

    El ente diplomático confirmó asimismo que la canadiense había sido detenida por problemas con el permiso de trabajo.

    Según Global News, se trata de la profesora Sarah McIver, cuya detención en el país asiático trascendió la semana pasada y supuso el tercer arresto de un nacional de Canadá tras la detención en este país de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones.

    El primer ministro Justin Trudeau dijo previamente que, según las primeras informaciones, la detención de McIver no estaba relacionada con los dos arrestos anteriores, de un exdiplomático canadiense y del fundador de una empresa con sede en China que organiza intercambios culturales con Corea del Norte.

    Más aquí: WSJ: dos bancos internacionales dejan de cooperar con Huawei

    La portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying, afirmó que McIver fue sometida a una sanción administrativa por trabajar ilegalmente en China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    regreso, libertad, China, Canadá