- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente surcoreano felicita el Año Nuevo en español

© Foto : Pyeongyang Press CorpsEl presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó el Año Nuevo a los mandatarios y pueblos de los siete países que visitó, incluida Argentina, y lo hizo en el idioma de cada uno de esos Estados.

Las felicitaciones del presidente Moon fueron publicadas en la cuenta de Twitter inglesa de la oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae (Casa Azul).

"Estimado Señor Presidente Macri @mauriciomacri @CancilleriaARG @ArgentinaMFA y el pueblo de la República Argentina. Durante el año pasado, hemos hecho grandes esfuerzos por la paz. Su acompañamiento me ha animado todo el tiempo. Recuerdo la alegría que nos trajeron nuestros encuentros y momentos especiales de nuestra amistad. Les acompañaré siempre en el camino hacia la paz y la prosperidad. Les deseo buena salud y felicidad para los años venideros", dice la felicitación en español publicada en tres tuits.

​​Además de Argentina, Moon felicitó a Japón, China, India, Indonesia, Vietnam y Rusia.

Según la agencia de noticias Yonhap, Moon felicitará también a los otros países que visitó tanto en 2017 —Alemania, EEUU y Filipinas— como en 2018, que son Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Francia, Italia, el Vaticano, Bélgica, Dinamarca, Papúa Nueva Guinea, la República Checa y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Argentina concluye con éxito la presidencia del G20

Está previsto que la Casa Azul publique las felicitaciones de Moon dirigidas a un total de 20 países a lo largo de los días 27 y 28 de diciembre.

El presidente surcoreano visitó Buenos Aires en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала