- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur denuncia irrupción de un avión chino en su zona de identificación aérea

© AP Photo / B.K.BangashUn avión de China
Un avión de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión militar chino irrumpió en la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur, comunicó la agencia de noticias Yonhap que cita al Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Hoy [27 de diciembre] sobre las 10.21 hora local, un avión militar chino entró sin advertencias en la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur al suroeste de la isla de Jeju y la abandonó sobre las 10.51 al este de la isla de Jodo", dice el comunicado de los militares.

El avión volvió a entrar en la zona de identificación cerca de la ciudad de Pohang donde permaneció desde las 11.54 hasta las 12.51 hora local, y luego ingresó por tercera vez a las 14.14, retirándose 45 minutos después.

KF-16 fighters - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur envía una decena de cazas tras incursión de un avión chino
La nota señala que los militares no detectaron violaciones del espacio aéreo de Corea del Sur.

"Tras detectar la incursión, los militares surcoreanos hicieron despegar un caza de la fuerza aérea y adoptaron medidas tácticas previstas para tales casos, como escolta, observación y transmisión de un mensaje de advertencia", detalló el Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto.

De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el intruso fue un avión chino Shaanxi Y-9 destinado para misiones de reconocimiento.

El Comité precisó que se trata del octavo incidente con aviones chinos ocurrido en lo que va de año.

Asuntos relacionados: Corea del Sur escolta avión chino que entra en la zona de identificación aérea

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur convocó al agregado militar de la embajada china en Seúl para entregarle una nota de protesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала