- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón ejecuta a dos condenados a muerte

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Dos condenados a muerte fueron ejecutados en Japón, informó este jueves la agencia Kyodo, citando fuentes informadas.

Los nombres de los ejecutados no son de dominio público.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón no planea renunciar próximamente a la pena capital
la ejecución se llevó a cabo en la mañana del 27 de diciembre por orden del ministro de Justicia nipón, Takashi Yamashita.

La última vez que se aplicó la pena de muerte en esta nación asiática fue en julio, cuando ejecutaron a seis exlíderes de la secta Aum Shinrikyo (también conocida como Aleph y prohibida en Rusia y otros países).

En estos momentos más de cien reos esperan su ejecución en Japón.

Normalmente la pena capital se cumple mediante la horca, pero no inmediatamente, sino varios años después de dictada la sentencia.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos instan a Japón a renunciar a este tipo de condenas, al considerarlas inhumanas.

Además: Ejecutado en Japón Shoko Asahara, el líder de la secta Aum Shinrikyo

El condenado puede esperar la ejecución durante años, pero se entera solo en la mañana del día en que sucederá.

Ante las críticas desde el exterior, los japoneses responden que a diferencia de otros países en Japón no matan a los criminales en el lugar de los hechos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала