- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a varias personas en la India por presunto vínculo con ISIS

© AP Photo / Rajanish KakadeAn Indian policeman patrols outside the Taj Mahal hotel in Mumbai
An Indian policeman patrols outside the Taj Mahal hotel in Mumbai - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía de la India arrestó al menos a diez personas sospechosas de tener vínculos con la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), dijo a Sputnik una fuente en el Ministerio del Interior del país.

El interlocutor precisó que los arrestados planeaban cometer una serie de atentados en el estado de Delhi, así como en el estado vecino de Uttar Pradesh.

Fighters from the Islamic State group parade in a commandeered Iraqi security forces armored vehicle down a main road at the northern city of Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
El ISIS pone rumbo a Asia Central… ¿o no?
La policía supone que los individuos en cuestión tienen vínculos con el grupo terrorista Harkat ul Jihad al Islami, que actúa en el territorio de India en nombre de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Una masiva operación policial para la búsqueda de los partidarios de la organización extremista comenzó el miércoles por la mañana en 16 distritos en el norte de la India y continúa hasta ahora.

La presencia limitada de ISIS en India fue reconocida oficialmente solo en febrero de este año cuando en el estado de Jammu y Cachemira los terroristas mataron a un agente policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала