En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Una escuadra de buques de la Flota del Pacífico finalizó su visita a la base naval de Colombo, en Sri Lanka, comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Este de Rusia.

    El 20 de diciembre, la escuadra integrada por el crucero lanzamisiles Variag, la fragata antisubmarina Almirante Panteleev y el buque cisterna Borís Butoma entró en el puerto de Colombo.

    "En el marco de las actividades protocolarias, la delegación rusa se reunió con el comandante de la Región Naval Occidental de la Marina de Guerra de Sri Lanka, contralmirante Nishantha Ulugetenne, y con el comandante de las Fuerzas Navales de Sri Lanka, vicealmirante Sirimevan Ranasinghe", dice el comunicado.

    Durante la visita, los marineros rusos recorrieron lugares de interés en Colombo, visitaron el Parque Zoológico y el Museo Nacional, y participaron en competiciones deportivas junto con sus colegas esrilanqueses.

    La escuadra había zarpado de Vladivostok (Lejano Oriente ruso) el 1 de octubre pasado y tiene como objetivo exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la zona de Asia Pacífico y desarrollar la cooperación naval con los países de la zona.

    Más aquí: CNBC: Rusia consigue "un logro crucial" en una nueva prueba del misil hipersónico Tsirkon

    Etiquetas:
    buques, flota, visita, Variag, Sri Lanka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook