- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco insta a solidarizarse con los indonesios afectados por el tsunami

© REUTERS / Remo CasilliPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a solidarizarse con Indonesia, afectada por un tsunami que causó centenares de víctimas e importantes daños materiales.

"En este momento me dirijo a la población de Indonesia, que se ha visto afectada por violentas catástrofes naturales, que han causado graves pérdidas de vidas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar y considerables daños materiales", dijo el pontífice tras la oración del Ángelus.

Local residents walk past debris as a wave breaks nearby in Port Vila, the capital city of the Pacific island nation of Vanuatu March 14, 2015. - Sputnik Mundo
Los países del mundo con mayor riesgo de muerte para sus habitantes por desastres naturales
El papa invitó a todos a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos.

"Estoy espiritualmente cerca de las personas desplazadas y de todas las personas que han sido probadas, implorando alivio de Dios en su sufrimiento. Hago un llamamiento a estos hermanos y hermanas para que no les falte nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional", precisó.

Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 siguen desaparecidas a causa de un tsunami de origen volcánico que golpeó el 22 de diciembre las costas del estrecho de Sonda entre las islas indonesias de Java y Sumatra, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

El cataclismo también causó daños materiales a 556 viviendas, nueve hoteles y 350 embarcaciones.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала