- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de muertos por el tsunami en Indonesia supera los 220

© REUTERS / Adi KurniawanConsecuencias de un tsunami en Indonesia
Consecuencias de un tsunami en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 222 personas perdieron la vida a causa del tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sonda entre las islas indonesias de Java y Sumatra, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

El portavoz de la entidad, Sutopo Purwo Nugroho, citado por BNPB en su página de Facebook, mencionó la cifra de 222 víctimas fatales, 843 heridos y 28 desaparecidos.

Más temprano se informó de 168 muertos, 745 heridos y 30 desaparecidos.

El número de las víctimas, según BNPB, es incompleto. Todas son nacionales de Indonesia, según la información disponible en este momento.

Se informó que tsunami también causó daños materiales a 556 viviendas, 9 hoteles y 350 embarcaciones.

En las zonas afectadas todavía continúan las evacuaciones.

La erupción del volcán Krakatoa (julio de 2018) - Sputnik Mundo
Impresionante espectáculo de lava y relámpagos: el volcán Krakatoa entra en erupción (vídeo)
El cataclismo ocurrió el 22 de diciembre por la noche debido a una combinación de marea alta y actividad volcánica de Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), una isla cónica que emergió del mar en 1928 como resultado de varias erupciones anteriores y siguió creciendo hasta alcanzar una altura de 190 metros en 1973.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y la de Lampung, al otro lado del estrecho de Sonda, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Tema relacionado: Catástrofes naturales: ¿en qué países es más probable morir?

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала