- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pescador 'intercepta' un torpedo chino (vídeo)

© Sputnik / Mikhail MokrushinUn torpedo
Un torpedo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo que encontró el vietnamita Tran Minh Thanh mientras pescaba por las aguas del mar del sur de China no se lo esperaba. Un torpedo chino de 6,8 metros de longitud y 54 cm de diámetro, publica el portal VietnamPlus.

Lo encontró a unos 7,4 kilómetros de la costa de la localidad vietnamita de An Hai, en la provincia de Phu Yen, en aguas territoriales del país. Lo llevó hasta la orilla y, ante la mirada atónita de los lugareños, esperó a que las autoridades competentes se acercasen a inspeccionar el torpedo.

Sus medidas coinciden con las de un Yu-6, un torpedo submarino del Ejército chino de 45 kilómetros de alcance que entró en servicio en 2005.

Te puede interesar: China ensaya su nuevo misil aerobalístico

Según el vídeo que se ha publicado del hallazgo, el torpedo parece ser un modelo de prueba, ya que la parte reservada a la cabeza está pintada de un color anaranjado. Se especula con que la Marina china lo habría disparado durante unos ejercicios navales en el mar del sur de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала