- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU adopta resolución contra violaciones de derechos humanos en Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que condena las violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos en Corea del Norte.

El documento dice que la Asamblea General "condena las violaciones graves, sistemáticas y generalizadas de los derechos realizadas durante mucho tiempo en la República Popular Democrática de Corea".

Además, la Asamblea General "expresa preocupación por los informes recibidos sobre violaciones de los derechos humanos, incluidas torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes".

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Norte anuncia amnistía de presos
Al mismo tiempo, el organismo condena la renuencia del Gobierno norcoreano de cooperar con el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos y otros procedimientos especiales de la ONU, así como la renuencia de las autoridades de Corea del Norte de reconocer la difícil situación de los derechos humanos en el país.

La Asamblea General "insta firmemente al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea a que respete plenamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales y, por lo tanto, acabe de inmediato con las violaciones graves, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos", añade el documento.

Más aquí: Departamento de Estado de EEUU denuncia violación sistemática de DDHH en Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала