En directo
    Sonda china Chang'e-4

    China pone en órbita elíptica su sonda de exploración lunar Chang'e 4

    © AP Photo / Kin Cheung
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    PEKÍN (Sputnik) — La sonda china de exploración lunar Chang'e 4 fue colocada con éxito en la órbita elíptica alrededor de la Luna, informó la cuenta oficial del programa chino para el estudio de la Luna en su cuenta de WeChat.

    "El 12 de diciembre de 2018, a las 16.39 de la hora local, la sonda Chang'e 4 completó el vuelo entre la Tierra y la Luna y, de acuerdo con el plan, realizó el frenado cerca de la Luna; la sonda entró en la órbita elíptica alrededor de la Luna con parámetros de 100 kilómetros [perigeo, el punto más cercano de la órbita] a 400 kilómetros [el apogeo es el punto más distante de la órbita]", informaron los expertos del proyecto.

    En mayo, el país asiático puso en órbita el satélite de retransmisión Queqiao (puente de la urraca) para establecer un canal de enlace entre el Chang'e-4 y la Tierra, ya que la comunicación directa es imposible.

    El programa lunar chino consta de tres etapas: la rotación alrededor de la Luna (Chang'e-1 y Chang'e-2), el alunizaje (Chang'e-3 y Chang'e-4) y el retorno a la Tierra (Chang'e-5 y Chang'e-6).

    Más información: China lanza la sonda que mostrará la 'cara oscura' de la Luna (vídeo)

    China planea construir una base en la Luna hacia 2050.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, tecnologías espaciales, sonda, Luna, China